Get Adobe Flash player

Tratamiento

● CIRUGÍAS

La cirugía es la técnica usada para remover los crecimientos cancerosos. Para varios tipos diferentes de cáncer, el retiramiento quirúrgico de un tumor puede ser suficiente para salvar al paciente. La probabilidad de una cura quirúrgica depende del tamaño, lugar, y etapa de desarrollo de la enfermedad. Cuando se remueve un tumor, el cirujano trata de remover lo más posible.
● RADIOTERAPIA

La radioterapia (también llamada terapia con rayos X o irradiación) es el uso de un tipo de energía (llamada radiación ionizante) para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores. Aunque la radiación daña las células cancerosas así como las normales, muchas células normales se recuperan de los efectos de la radiación y funcionan adecuadamente.
● QUIMIOTERAPIA

La quimioterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer, ésta usa medicamentos (fármacos) para destruir las células cancerosas.
Las células cancerosas crecen y se dividen rápidamente. Por lo que la quimioterapia para o demora el crecimiento de las células cancerosas, sin embargo, también puede afectar las células sanas que crecen y se dividen rápidamente.
Dependiendo del tipo de cáncer que se presente y de cuánto haya crecido o se haya extendido (regado), la quimioterapia puede:
• Curar el cáncer. Esto ocurre cuando la quimioterapia destruye tantas células cancerosas que su doctor ya no las puede detectar en el cuerpo.
• Controlar el cáncer. La quimioterapia puede evitar que el cáncer se extienda o hacer que crezca más lentamente. También puede destruir las células cancerosas que se han extendido (regado) a otras partes del cuerpo.
• Mejorar los síntomas del cáncer (esto también se conoce como atención paliativa). Esto ocurre cuando la quimioterapia reduce el tamaño de los tumores que están causando dolor o presión.

● TRASPLANTE
La médula ósea es el material blando que se encuentra en el interior de los huesos. Contiene células inmaduras que se conocen como células madre hematopoyéticas o formadoras de sangre. La mayoría de las células madre hematopoyéticas se encuentran en la médula ósea, pero algunas células, llamadas células madre de sangre periférica (PBSC), se encuentran en el torrente sanguíneo.
El trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica son procedimientos que restauran las células madre que se destruyeron por las dosis elevadas de quimioterapia o de radioterapia. Hay tres tipos de trasplantes:
 En los trasplantes autólogos, los pacientes reciben sus propias células madre.
 En los trasplantes singénicos, los pacientes reciben células madre de sus gemelos idénticos.
 En los trasplantes alogénicos, los pacientes reciben células madre de su hermano, de su hermana o de uno de los padres. Una persona sin parentesco con el paciente (un donante no emparentado) puede aportar las células madre también.

Fuente:http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos-de-tratamiento