Eventos organizados por AMANC o por terceros los cuales se promocionan con antelación y en los cuales se invita a la sociedad a llevar su material y reciclarlo con AMANC, promoviendo una acción que ayuda al medio ambiente y a los niños que padecen cáncer.   

Reciclando y Ayudando
Centros de Acopio

Convenios generados con empresas, entidades de gobierno y/o instituciones educativas, en las cuales se puede entregar material reciclado con días y horarios en específico.  

¿CÓMO FUNCIONA?
CENTROS DE ACOPIO

Contamos con centros de acopio a los cuales invitamos a asistir y dejar su material en los horarios y días establecidos.

Colegio Humboldt:

Acepta todo tipo de material EXCEPTO ACEITE y se encuentra en las instalaciones de la primaria y kinder.

Días Jueves de 7 am a 2 pm.

Dirección:  Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Pue. 

Instituto Cultural Alemán:

Acepta SOLO PET, cartón y tapitas de plástico.

Lunes a Jueves de 9 am a 9 pm

Dirección:  Calle 3 B Sur 4311, Huexotitla, 72534 Puebla, Pue. 

AMANC Puebla:

Aceptamos todo tipo de material.

EXCLUSIVAMENTE ÚLTIMOS DOMINGOS DE MES de 9 am a 2 pm

Dirección: Calle 3 #3 San José Vista Hermosa, 72190.

Por otro lado, contamos con recolecciones gestionadas directamente con empresas/instituciones/grupos sociales, para más información contáctanos a los teléfonos: 222 242 26 72 y 222 257 08 75.

CATEGORÍAS
Reciclado de Aceite

Esta categoría es la más reciente en “ECO-AMANC” y se enfoca en promover el reciclaje de aceite vegetal para convertirlo en biodiesel, un combustible económico y amigable con el ambiente.  

Economía circular y educación ambiental

Nos interesa involucrarnos no solo en la acción de reciclaje sino ser participantes activos en la educación ambiental y la economía circular de nuestro estado. Para lograr esto contamos con una campaña permanente de comunicación digital la cual nos permite compartir con nuestros seguidores y su comunidad información como: ¿Dónde llevar mi material? ¿Cómo debo entregarlo? ¿Cuándo puedo llevarlo? ¿Qué le sucede a ese material? ¿Pará qué se utiliza el recurso que genera AMANC Puebla a través de la venta de dicho material? Además de infografías que les permitan conocer más acciones sobre cómo cuidar al medio ambiente a través del reciclaje y por qué es importante.

¿En qué consiste la participación de AMANC?

Consiste en vender a empresas especializadas diferentes tipos de materiales que se puedan reciclar y/o reutilizar, y de esta manera generar ingresos para seguir apoyando a familias de escasos recursos que tengan un pequeño con cáncer.  Gestionamos la “donación” de dichos materiales con empresas, restaurantes, instituciones educativas y la sociedad en general, poniendo a su disposición centros de acopio, así como gestionamos también la recolección del material para entrega directa con la empresa encargada del proceso de reciclaje.

¿Qué material recibimos?

Papel: Hojas, revistas, periódico, libretas, propaganda, sobres de papel, libros.

Cartón: Cajas de todos tamaños, tubos de cartón. NO cartón de huevo (están hechos con material reciclado y no lo acepta la recicladora, se pueden llevar a la central de abastos).

Latas: Refresco, cerveza, atún, bebidas y alimentos enlatados en general.

PET: Botellas de refresco (sin importar la cantidad de litros), de jugos, de agua, de aceite, etc.

Plástico duro: Envases de productos de limpieza y aseo personal (cloro, detergente, shampoo, etc.), envases de yogurt, etc. (Plásticos de color).

Plástico general: Bolsas de plástico, contenedor de huevos, envolturas de plástico, envases de medicamento, bandejas y embalajes de plástico (contendor de pastel, cestas, etc.)

Vidrio: Botellas de cerveza, vino, aceite, tarros de conservas (mermeladas, salsas, etc.), frascos de artículos de cosmética y pefumería. NO vidrios rotos ni focos.

Tetrapack: Cajas de leche, jugos, cremas, salsas, etc.

Electrodomésticos: Pantallas, televisiones, planchas, impresoras, lavadoras, secadoras, etc. NO celulares ni pilas.

Tapitas: de refresco, garrafón, jugos, leche, etc. Se recomienda separarlas por color si es posible.

Aceite: Vegetal, puede ser reutilizado varias ocasiones. NO debe estar combinado con grasas animales.

¿Cómo se debe entregar el material?

Como se menciona anteriormente, “ECO-AMANC” busca generar cambios importantes y visibles y ser participante activo en la educación ambiental. Es por eso que compartimos algunas maneras e ideas para reciclar correctamente. Recordemos que el proceso de reciclaje involucra distintos factores y personas a quienes considerar.

  • TODO tipo de material debe entregarse limpio, sin residuos y seco (en caso de haber tenido contenido líquido).

  • Es importante recordar que NO se acepta: servilletas o papel de baño sucios, jeringas, cartón de huevos, pilas, vidrio roto.

  • Para entregar tetrapack: Despega las esquinas del envase, aplasta el envase, recorta una de las esquinas superiores, enjuaga mínimo 2 veces con agua limpia y tira los residuos en el lavabo, junta todos tus envases y ¡recicla con AMANC! Extra tip: Si tus envases tienen tapitas de plástico, ¡sepáralas y recíclalas también!

  • Lata y vidrio: Ya sea que tus latas o vidrio sean de aderezos, alimentos, refresco, cerveza, salsa, atún, pintura, etc, te recomendamos que las enjuagues y seques completamente, de esta manera se evita mal olor por residuos. Recomendamos también que las latas que sean más moldeables (como las de refresco) se entreguen limpias y aplastadas.

  • Cartón: Ya sean cajas chicas, medianas o grandes, pedimos que sean entregadas desarmadas y aplastadas para que sean fáciles de almacenar y transportar. Es importante no olvidar que no deben estar mojadas o con manchadas con residuos de algún líquido.

  • PET: Al igual que las latas, se recomienda que se entregue el material aplastado y separar las tapas de plástico.

Economía circular

Educación ambiental

Proceso permanente en que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, los valores, las competencias, la experiencia y la voluntad, capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

OBJETIVOS

 

Toma de conciencia

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.

 

 

Conocimientos

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

 

Actitudes

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

 

Capacidad de evaluación

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

 

Participación​

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

 

https://www.ecured.cu/Educaci%C3%B3n_ambiental

 

*Objetivos en los que participaría AMANC

Llámanos: (222) 2422672 - (222) 2570875  /  Calle 3 No.3 Fraccionamiento San José Vista Hermosa Puebla, Pue.